PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-48189-8-1

Arqueología de Tacna


Autor:Vela Velarde, Carlos Alberto
Editorial:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Materia:Arqueología
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2021-05-21
Número de edición:1
Número de páginas:299
Tamaño:17x24.5cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El presente libro, por la naturaleza del problema, debe ser ubicado en el campo de las ciencias sociales, específicamente en la ciencia arqueológica; por su contenido, corresponde al estudio de las sociedades de la prehistoria que ocuparon el departamento de Tacna. Si bien es cierto este libro recoge información desarrollada por investigadores especializados en la arqueología de Tacna, además de los míos propios, es producto también de muchas conversaciones, mucha lectura, participación en eventos o excavaciones, salidas al campo, y de mucho tiempo para concebirlo.

Los autores de las citas han sido incluidos de manera implícita en el texto, excepto cuando se trata de “citas imprescindibles”, es decir, trata de prescindir de notas al pie de página y de referencias bibliográficas; sin embargo, se presenta una nutrida bibliografía donde se incluyen las principales fuentes documentales, las cuales permitieron dar vida a este trabajo.
En fin, se intenta dar un sentido ameno alejado de excesos, esperando no quitar elegancia ni
erudición. Es importante decir que nos asiste una visión de análisis, interpretativa, más que una arqueología de descubrimientos, de hallazgos.

Este trabajo sintetiza los estudios referidos al problema de la arqueología en Tacna, en base al dato arqueológico, la referencia documental, la exploración y el reconocimiento arqueológico, para tal vez poder aproximarnos a sus ideas, creencias, religión, valores, sistema político, lenguaje, tecnología, ciencia; o significados que identifican una sociedad, para que así el arqueólogo no se reduzca al análisis de materiales con un afán sensual de tecnicismo, olvidando los compromisos de la ciencia con la sociedad.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.