PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4106-42-2

Informe anual sobre la situación de los derechos humanos de las personas LGBTI en el Perú 2020


Autor:Espino Layza, María Alejandra
Lazo Rivera, Nadia Virginia Dora
Editorial:Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos
Materia:Grupos sociales
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2021-05-17
Número de edición:1
Tamaño:6Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El año 2020 fue un año particularmente significativo por acontecer una emergencia sanitaria a nivel mundial a causa de la COVID-19. Además, hemos atravesado una de las peores crisis sociales y políticas a nivel nacional de los últimos años generada por los enfrentamientos entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, que decantaron en la declaración de la vacancia del expresidente Vizcarra, lo que dio lugar a incesantes protestas sociales a nivel nacional hasta la conformación de un gobierno de transición.

En tal sentido, el presente informe tiene por objeto observar y analizar la situación actual de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans (femeninas, masculinos y no binaries) e intersex (LGBTI) a lo largo del año 2020; por lo que se hará una revisión del marco normativo nacional e internacional que regula los ejes (i) igualdad y no discriminación como protección de derechos humanos LGBTI; (ii) reconocimiento de identidad de género; (iii) reconocimiento y protección frente a la violencia por prejuicio; y, (iv) acceso a los servicios estatales y de salud ante un caso de violencia por prejuicio; además de un recuento de los principales avances y/o retrocesos en materia de derechos humanos que se dieron a lo largo del año.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.