PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-48313-5-5

Manuscrito de alfarero


Editorial:Casa Nuestra Editores de Idolberto Alarcón Olaya
Materia:Poesía peruana
Público objetivo:General
Publicado:2030-06-20
Número de edición:1
Número de páginas:66
Tamaño:12x18.5cm.
Precio:S/20
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso

Reseña

Este es un libro en el que el poeta Vicente Aponte se revela como el notario lírico de un universo nudoso y apocalíptico. Ante sus ojos y su palabra se levantan un tiempo y un espacio sublevantes en los que el hombre se resiste a la muerte y a la injusticia. El poeta ve “escenarios inhóspitos de pieles arrancadas por el hambre”; palpa, huele, degusta la realidad y la reconstruye mediante un verbo expresionista, pero al mismo tiempo sujeto a la eufonía y a la construcción de imágenes de innegable belleza. No tardan en aparecer, a lo largo del libro, la mujer y el amor. Ella es un ser fantasmal, a quien el poeta se dirige, bien con el reclamo o bien con el deseo. A veces da la sensación de que esta mujer -por irreal y distante- es la metáfora de una utopía en la que deberá realizarse la plenitud de lo humano. En cuanto al amor, Aponte lo muestra como una divagación “en el granero de los verbos”. Es un amor carnal, rijoso, pero también funerario y anunciador de su propio agotamiento.
He aquí, pues, una poesía, lúcida, desesperada, y al mismo tiempo con toques de un soterrado optimismo que solicita “caminar alegre a pesar de la ignominia”.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.