PerúPerú
Detalle

ISBN 978-9972-05-386-3

Latir con el corazón de un padre
reflexiones en el año dedicado a San José


Autor:Pacheco Neyra, David
Piccone Camere, Carlos
Editorial:Asociación Hijas de San Pablo
Materia:Religión
Público objetivo:General
Publicado:2021-06-10
Número de edición:1
Número de páginas:223
Tamaño:12x17cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

LIBRO LATIR CON EL CORAZÓN DE UN PADRE
El presente texto ha nacido por la inmensa gratitud que tenemos hacia san José. El esposo de la Virgen María y padre adoptivo de Jesús ha tenido un peso grande en nuestras vidas. A pesar de nuestros errores, su ejemplo nos ha inspirado y sigue inspirándonos a no tener miedo de expresar nuestra ternura, a arriesgar cuando se trata de obedecer nuestra propia conciencia, a acoger sin juzgar, a tomar decisiones valientes y creativas, a ser perseverantes en nuestros trabajos y a aceptar las sombras de nuestras vidas, sin dejar de sentirnos amados.
Nos hemos inspirado en la hermosa y conmovedora Carta Apostólica que ha escrito el papa Francisco con motivo del 150 aniversario de la declaración de san José como Patrono de la Iglesia universal por el beato papa Pío IX. El documento del papa Francisco lleva como título Patris corde, pues así comienza la carta: “Con corazón de padre”. ¡Qué palabras más sugestivas! Si en algo insiste el papa Francisco es en llamar a José padre de Jesús, apoyándose en las fuentes bíblicas (Lc 4, 22; Jn 6, 42; cf. Mt 13, 55; Mc 6, 3). ¿Cuál es el motivo de esta insistencia en la paternidad?, ¿acaso la paternidad es algo que empieza a escasear en nuestros tiempos? Probablemente. Lo cierto es que José personifica al hombre que acepta ser padre, que concibe la paternidad como una misión y que asume totalmente esta responsabilidad sin rehuir al compromiso. ¡Y qué compromiso!

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.