PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4297-56-4

Canción del pescador


Autor:Colchado Lucio, Óscar
Editorial:Grupo Pakarina S.A.C.
Materia:Poesía peruana
Público objetivo:General
Publicado:2021-06-17
Número de edición:1
Número de páginas:62
Tamaño:14.5x20.5cm.
Precio:S/35
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

En Canción del pescador, de Óscar Colchado, el mar es un animal mítico –“azul y carnicero”– que devora a los porteños: los llama, los envuelve, los cautiva, los alimenta, los hace soñar; ellos mueren y reviven en él. La naturaleza polifónica y la fuerza colectiva de los cantos reunidos nos acercan a un registro épico que celebra las faenas y las convivencias de los hombres y de las mujeres del mar; un registro matizado, en ciertos momentos, gracias a un lirismo enriquecido por una oralidad lenguaraz, ardorosa, en la que los sentidos míticos y religiosos, la erotización y la resistencia social se fusionan para describir una realidad pesquera forjada por una serie de personajes e historias fascinantes.
Tras la lectura de los cantos, donde los pescadores se transforman en pelícanos, lobos de mar, cardúmenes o bolicheras, el lector llegará a una feliz conclusión: las obras de Colchado revelan su convicción infatigable de que la literatura es una experiencia imprescindible para sensibilizarnos frente a un horizonte cultural peruano mucho más diverso y significativo.

Alex Morillo


Colchado Lucio, Óscar

Huallanc, Ancash, 1947-

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.