La actividad docente está vinculado a la permanente investigación bibliográfica, las consultas a los maestros de mayor experiencia y la investigación personal.
Todas esta acciones están orientadas a la preparación de las clases que debe impartir a sus alumnos; con la convicción de que ellos realmente comprendan cada uno de los temas que se tratan en un periodo académico. La comprensión de una realidad concreta o abstracta es requisito indispensable para construir los aprendizajes. Entonces lograr la comprensión o entendimiento de nuestros alumnos es vital, donde los docentes tenemos la responsabilidad de presentar los temas de nuestra asignatura con la mayor claridad posible recurriendo a los métodos más convenientes y los recursos didácticos que estén a nuestro alcance y con el nivel conceptual de nuestro estudiantes, sin olvidar que ellos están aprendiendo.
En este contexto, hemos clasificado nuestras notas, resúmenes, fichas de clases de los temas que son la base del análisis matemático y que forman parte de los primeros cursos universitarios. Algunos de los temas que tratamos en este texto, ya son conocido por los alumnos dado que forman parte de los programas de educación básica. Pero la experiencia nos muestra que los conocimientos previos de un estudiante que empieza sus estudios superiores, es insuficiente en profundidad y amplitud de cada tema que el sistema asume deben conocer, entonces creo que debemos empezar por cubrir esos vacíos, y dotarles de las herramientas necesarias para el estudio exitoso de la matemática.