Para quienes estamos involucrados en la dirección empresarial, siempre es interesante conocer nuevos aportes, lineamientos y herramientas de gestión que ayuden a mejorar la formulación y ejecución de las estrategias organizacionales.
Gerencia Feliz es un libro que apunta en esta dirección a través del análisis de dos factores intrínsecos del comportamiento humano como determinantes del compromiso de los colaboradores para obtener mejores resultados: la convicción estratégica y el estado de ánimo (o felicidad).
En el presente libro el autor presenta un modelo basado en los resultados de diferentes estudios sobre la dirección estratégica, los cuales han sido adaptados a nuestra realidad de manera clara y precisa a través de las percepciones, experiencias y conocimientos adquiridos por el autor en la gerencia de numerosas organizaciones privadas y públicas.
En términos prácticos, el autor describe detalladamente cómo implementar una gerencia de la felicidad en las organizaciones como una estrategia eficaz para agregar valor al trabajo de los colaboradores, incrementar la productividad empresarial y alcanzar los objetivos y metas de la organización.
Por tanto, considero que Gerencia Feliz es un libro relevante para el contexto actual de elevadas tasas de deserción laboral. Específicamente, será de mucha utilidad para aquellos gerentes enfocados en fomentar la superación de dificultades en los equipos de trabajo, mejorar el clima organizacional y promover una cultura basada en la colaboración.
J. Martín Santana
Profesor Principal
Universidad ESAN