PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-00-6536-5

Recuperación de la salud del suelo para la restauración de áreas degradadas por la minería aurífera aluvial en la Amazonía peruana
guía práctica


Autor:Velásquez Ramírez, Manuel Gabriel
Corvera Gomringer, Ronald
Thomas, Evert
Russo, Ricardo
Cusi Auca, Edgar
Becerra Lira, Edwin
Vásquez Bardales, Joel
Del Castillo Torres, Dennis
Editorial:Velásquez Ramírez, Manuel Gabriel
Materia:Agricultura y tecnologías relacionadas
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2021-07-05
Número de edición:1
Número de páginas:90
Tamaño:17x24cm.
Precio:S/60
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Los suelos degradados por la minería ilegal vuelven a la vida en la Amazonía del Perú La primera etapa del proyecto inició en junio del 2016 y terminó en diciembre del 2019. La segunda etapa finalizará en febrero del 2021. Los suelos restaurados crean condiciones para que la fauna vuelva.Las especies de mayor densidad de madera, es decir de madera dura, soportarían mejor las condiciones adversas presentes en un pasivo minero: temperaturas altas, escases de agua, suelos pobres. Mientras que las especies menos duras, tendrían menor éxito en sobrevivencia pero una mayor velocidad de crecimiento. El estudio arrojó que las especies con densidad de madera media y baja, presentaron una reacción positiva ante la aplicación de biocarbón y biocarbón enriquecido, mejorando su crecimiento en etapas cruciales hasta en un 40%. Mientras que las especies de alta densidad de madera no modificaron significativamente su patrón de crecimiento. Las especies de la familia leguminosa, tanto de baja, media como alta densidad de madera, se clasificaron con las mayores tasas de crecimiento en diámetro y altura, revelando el gran potencial de esta familia para la rehabilitación del suelo en áreas degradadas por la minería de oro.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.