PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5002-09-9

La poesía Inka
elementos para una aproximación


Autor:Mejía Hidalgo, Feliciano
Editorial:El Hipocampo Publicistas S.A.C.
Materia:Poesía peruana
Público objetivo:General
Publicado:2021-08-08
Número de edición:1
Número de páginas:112
Tamaño:14.5x20.5cm.
Precio:S/40
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La poesía Inka / Elementos para una aproximación de Feliciano Mejía Hidalgo es un libro centrado en el desarrollo de la conciencia del pueblo Yanaqa a través de su poesía y las características generales del runasimi en Aymaráes, región Apurímac. Este libro es el resultado de sus estudios en la Sorbona de París y en la Universidad de Caen.
Consideramos que estas aproximaciones académicas de los años iniciales del estudiante poeta, mantiene intactos importancia y actualidad porque los estudios sobre la poesía Inka y sus múltiples significantes todavía son un tema cautivante a la espera de diversos abordajes.
El punto de partida es el rastreo en la historia de textos de origen Inka, dados a luz en las crónicas, insertos en novelas o publicadas en defectuosas y/o pobres antologías.
Y si conocemos el proceso literario en el tiempo, a sus autores y sus fines, es posible asediar con mayor éxito a la poesía actual como poesía viva en proceso de cambio.


Mejía Hidalgo, Feliciano

Abancay (Apurímac)-1948-
Ptrofesor - Peruano.Francés

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.