PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-322-302-1

Tratamiento tributario de obras por impuesto


Autor:Ramos Romero, Gabriela del Pilar
Editorial:Instituto Pacífico S.A.C.
Materia:Contabilidad
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2021-07-31
Número de edición:1
Número de páginas:30
Tamaño:17x24cm.
Precio:S/50
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Uno de los mecanismos que se regula para la ejecución de Proyectos de Inversión Pública, es el denominado “Obras por Impuestos”, el cual tiene como objetivo impulsar estos proyectos de impacto regional y local, con la participación del sector privado, mediante la suscripción de convenios.
Mediante este mecanismo, las empresas privadas adelantan el pago de su impuesto a la renta para financiar y ejecutar directamente, de forma rápida y eficiente, proyectos de inversión pública que los gobiernos subnacionales y las entidades del gobierno nacional priorizan.
Una vez finalizada la ejecución o avance del proyecto, el Tesoro Público devuelve el monto invertido a la Empresa Privada mediante Certificados que podrán ser utilizados para el pago del impuesto a la renta. Posteriormente, las entidades públicas devuelven al Tesoro Público, el monto financiado para la ejecución de sus proyectos.
En el presente trabajo se analizará el aspecto tributario de este régimen; la aplicación de los créditos obtenidos contra el impuesto a la renta,
implicancias con el IGV; así como, la devolución por créditos no aplicados.
Introducción

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.