PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4045-67-7

La Biblioteca Nacional del Perú
200 años de historia


Autor:Garfias Dávila, Marcos
Editorial:Biblioteca Nacional del Perú
Materia:Bibliotecas generales
Público objetivo:Jóvenes adultos
Publicado:2021-08-11
Número de edición:1
Número de páginas:194
Tamaño:15x23cm.
Precio:S/25
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La Biblioteca Nacional fue creada hace doscientos años, en plena guerra por la independencia; su historia, por lo tanto, está ligada al origen mismo de la nación peruana. Sus fundadores, entre ellos el general José de San Martín, estaban convencidos de que la libertad y la prosperidad de un pueblo se sostenían, ante todo, en el nivel de cultura de sus habitantes. No dudaron por eso en establecer una institución como esta, la primera de su estirpe en el régimen que nacía bajo el ímpetu libertario de los patriotas americanos. Los ciudadanos instruidos, aseguraban, eran los únicos capaces de combatir la tiranía y cimentar las bases de una sociedad próspera. Así, al crear la Biblioteca Nacional, sus fundadores tenían puestos sus corazones y sus mentes en el futuro de la nueva nación.
¿Se ha cumplido el sueño de los patriotas que le dieron vida a la primera institución cultural de la república? El presente libro busca acercarse a una respuesta. A través de la narración de la prolongada trayectoria de la Biblioteca Nacional del Perú y de la identificación de los diversos personajes que fueron determinantes en su historia, Marcos Garfias nos entrega un texto fundamental para conocer y reflexionar sobre la historia de la primera institución cultural del Perú en el año en el que celebramos su bicentenario.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.