PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4045-69-1

La música de las bibliotecas
política y poética de un espacio público, hoy


Autor:Goldin, Daniel
Editorial:Biblioteca Nacional del Perú
Materia:Relaciones bibliotecarias
Público objetivo:General
Publicado:2021-08-23
Número de edición:1
Número de páginas:198
Tamaño:12x18cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Qué han sido efectivamente y, sobre todo, qué pueden ser las bibliotecas públicas son algunas de las preguntas que animan esta obra. En un momento peculiar, en el que existen recintos bibliotecarios sin libros y, a la vez, se puede acceder gratuitamente a cuantiosos acervos bibliográficos sin tener que desplazarse, estas interrogantes son aún más pertinentes.
Redactada durante la pandemia de la COVID-19 mientras, en buena parte del mundo, las bibliotecas están cerradas, La música de las bibliotecas convierte a la crisis en una oportunidad para descubrir y reinventar esa institución milenaria, misteriosa y cambiante, que ha tenido la encomienda de resguardar y poner a disposición el conocimiento y la información. Alejándose de los augurios catastróficos, los lamentos y las loas, Goldin nos invita a sostener un diálogo fresco para revisar la historia y descubrir en el presente oportunidades de (re)leer y (re)escribir nuestra historia íntima y colectiva, no solo como lectores, bibliotecarios o promotores de lectura.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.