PerúPerú
Detalle

ISBN 978-9972-45-571-1

Roboética, inteligencia artificial y el sentido de la existencia humana


Editorial:Universidad de Lima
Materia:Temas especiales de tecnología
Público objetivo:General
Publicado:2021-08-31
Número de edición:1
Tamaño:5.5Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)

Reseña

El mundo de hoy enfrenta el desarrollo de la robótica y la inteligencia artificial, así como la complejidad de lograr el mejor uso de la tecnología en diferentes campos. Este hecho las sitúa en la primera línea de las consideraciones morales y legales.
Por ello, la Universidad de Lima presenta los textos de la conferencia “Roboética, inteligencia artificial y el sentido de la existencia humana”, organizada junto con la Pontificia Academia para la Vida. En torno a la disertación de monseñor Vincenzo Paglia, académico italiano y presidente de esta última institución, un grupo de distinguidos profesionales reflexionan y discuten sobre estos temas que han adquirido gran importancia a nivel mundial. Los autores ponen de relieve la necesidad de analizar lo que representan la robótica y la inteligencia artificial para la humanidad, desde el punto de vista científico y de revolución social; también se examinan posibles vías de reglamentación en el ámbito tecnológico, como un código de ética mundial que tenga como premisa que la tecnología esté al servicio del ser humano, y no lo contrario.
Este intercambio de ideas forma parte de las iniciativas de nuestra casa de estudios, siempre dispuesta a contribuir al esclarecimiento de los grandes temas que conciernen al desarrollo de la humanidad, anticipándose a los retos que nos plantea el futuro.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.