PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-00-6742-0

Secretos de la sabiduría andina
recorrido mágico por el mundo Pre-Inca


Autor:Talavera Dávila, Mario Neptalí
Editorial:Talavera Dávila, Mario Neptali
Materia:Cosmología (Filosofía de la naturaleza)
Público objetivo:General
Publicado:2021-08-31
Número de edición:2
Número de páginas:152
Tamaño:10x14.5cm.
Precio:S/50
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

En épocas pretéritas nuestros antepasados cultivaban el arte del espacio y de la forma se integraban a la naturaleza que la consideraban como su madre y vivían en acorde a ella, la historia que nos llega de ellos a través de múltiples formas escritas orales, formales, folklóricas Iniciáticas etc., han sido esparcidas por el tiempo y por la ignorancia de los hombres que no estaban a la altura de mantener una tradición tan rica en mística y ciencia.
Esta dispersión del saber andino tenía que darse por destino, pero ahora es tiempo de integración de poder armar el telar de la Iniciación andina, rescatando en todas las direcciones el conocimiento perdido.
Es siguiendo los estudios arqueológicos, las toponimias de los lugares, su arquitectura, su arte sus rituales su mística y su Iniciación, que podremos conocer algo de su saber.
En el recorrido de muchos años sobre esta línea he podido arrancar algunas perlas del pasado andino que hoy ofrezco al investigador de la verdad de nuestra cultura ancestral.
En siguientes publicaciones podré ofreceros conocimientos andinos de carácter Iniciático tal cual me han sido trasmitidos... desde el hanan pacha.
Este sendero me ha enseñado a abrir el ojo del corazón bajo la guía del ojo de la mente, enfocándolo en la forma, como el APU que me apertura el punko (la puerta) y me hace ver el universo tripartito de los maestros andinos (chakana y Watachana).
En mi recorrido muchos fueron las luces cual CHASKIS místicos que me dieron pautas y señales ritualístico en el ensamblaje de una cultura milenaria, cada paso que daba significaba un retiro a mi interior una visión trascendente y una experiencia integral de mi ser.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.