PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-00-6734-5

Agente conversacional para el servicio de tutoría en el contexto universitario


Autor:Alarcon Cajas, Yohan Roy
Pasquel Cajas, Alexander Frank
Ortega Rojas, Yesmi Katia
Chamoli Falcón, Andy Williams
Editorial:Alarcón Cajas, Yohan Roy
Materia:Educación superior
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2021-09-06
Número de edición:1
Tamaño:4Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

Considerando que el ámbito educativo no puede mantenerse al margen de los adelantos tecnológicos que tienen lugar a nivel social y de las nuevas necesidades que poseen los estudiantes que han nacido en la sociedad de la información. En este orden se materializan diversas posibilidades de potenciación de la educación a través de la participación activa, entre las que se encuentra la ofrecida por las nuevas tendencias tecnológicas, y en concreto, la que puede ser brindada por un chatbot.
En tal sentido encaminamos un proceso investigativo que permitiera la interacción de los estudiantes con algunas herramientas que hoy existen como resultado de los adelantos tecnológicos en el área de la informática, la computación y la ingeniera de sistema, e incluirlos en los procesos educacionales; considerando que la educación como factor social que impulsa el desarrollo de las sociedades y de los diversos procesos que intervienen en ella, no puede quedarse a la saga o al margen de la revolución científico técnica que se suscita con el auge de la tecnología de la información y la comunicación; de hecho algunos de estos elementos se consideran como razones para encausar procesos investigativos que impliquen a los estudiantes en el uso de algunos de los medios que proporciona el avance de la informática y la computación.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.