PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5034-06-9

El bautismo de infantes y el pacto de gracia
¿es el bautismo el equivalente de la circuncisión?


Autor:Jewett, Paul
Editorial:Teologiaparavivir S.A.C.
Materia:Religión
Público objetivo:General
Publicado:2021-09-30
Número de edición:1
Número de páginas:310
Tamaño:14.8x21cm.
Precio:S/64
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Jewett no acepta el argumento tradicional del "pacto" para bautizar a los bebés, y este libro explica por qué cree que este argumento falla. El bautismo de infantes no es un tema que pueda ser aislado. Porque, como Jewett quiere que sus lectores entiendan, la opinión de uno sobre esta cuestión está íntimamente relacionada con la opinión de uno sobre los sacramentos en general y, por tanto, con toda la doctrina de la Iglesia y la salvación.
Por lo tanto, es comprensible que lo que parece ser una cuestión teológica menor haya tenido efectos tan divisivos en la iglesia. La crítica de Jewett comienza con una discusión sobre el origen histórico del bautismo de infantes, e introduce cuestiones como la distinción entre infantes y niños, el silencio de ciertos padres de la iglesia primitiva sobre el tema, la comunión de infantes y la instrucción catequética. La segunda y más importante parte de este libro examina la cuestión teológica, centrándose específicamente en el argumento del pacto, que sugiere que el bautismo sustituye a la circuncisión como signo del pacto y, por tanto, se da a los bebés.
Este argumento, afirma Jewett, no tiene en cuenta el carácter histórico de la revelación y contiene ciertas contradicciones. Jewett concluye con una defensa creativa del bautismo de los creyentes, que es teológicamente responsable y que reconoce las profundas verdades de la teología del pacto.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.