PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-318-363-9

Restaurantes limeños del boom gastronómico
arquitectura e identidad


Autor:Balerdi Arrarte, Jorge Alberto
Editorial:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas S.A.C.
Materia:Estructuras públicas
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2021-10-05
Número de edición:2
Número de páginas:172
Tamaño:17x24cm.
Precio:S/65
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

¿Puede la arquitectura manifestar la identidad de un país? Claro que sí. Es a través del manejo artístico de las formas y los espacios que se puede expresar rasgos de identidad cultural local. Y la arquitectura gastronómica, o arquitectura de restaurantes, no es la excepción.



A pesar de que la gastronomía peruana es considerada un referente mundial, no se ha prestado suficiente atención a las expresiones formales de sus restaurantes. Ante este vacío, surge el libro "Restaurantes limeños del boom gastronómico. Arquitectura e identidad" de Jorge Balerdi Arrarte. Este necesario título se divide en tres partes. En la primera, se presenta una serie de restaurantes limeños entre 1990 y 2015, y su identidad bajo la influencia de la globalización y del boom gastronómico peruano. En la segunda, se analiza la arquitectura como forma: las expresiones tipológicas, físicas y tangibles (forma material), y las expresiones semánticas, subjetivas y evocativas (forma simbólica). En la última parte, se incluyen conclusiones y recomendaciones para el diseño de restaurantes que relacionen arquitectura gastronómica con identidad cultural local.



Los procesos globales tienden a uniformizar la cultura. Por ello, este libro propone celebrar el ritual de la restauración como un acto festivo de la comunidad que evidencie la abundancia, acepte la diversidad y reinterprete sus referentes tradicionales mediante la construcción de un lenguaje arquitectónico contemporáneo, propio y auténtico.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.