PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4474-26-2

La percepción pública respecto a las personas venezolanas en el espejo de los medios de comunicación en el Perú.


Autor:Willer, Hildegard
Palacios, Tessy
Palla, Irene
Editorial:Pontificia Universidad Católica del Perú
Materia:Medios noticiosos. periodismo. publicación
Público objetivo:General
Publicado:2021-10-18
Número de edición:1
Tamaño:1Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El presente estudio se ocupa de los discursos desplegados en medios de comunicación, así como de su rol en la formación de estereotipos y actitudes entre la población peruana hacia las y los migrantes venezolanos. El análisis del rol de los medios de comunicación es importante no solo porque estos proveen de información a la ciudadanía, sino también porque resultan actores influyentes en la construcción o en la consolidación de opiniones en torno a los temas que abordan (Ruiz, 2009).

De esta manera, la publicación investiga esta relación mediante el análisis de la cobertura periodística y de las percepciones de la opinión pública para, de esta manera, determinar qué significan los discursos mediáticos para la población nacional respecto a la población migrante venezolana. Adicionalmente, se busca sugerir cómo ciertos métodos en los medios de comunicación que son generadores de exclusión y xenofobia pueden ser adecuados para garantizar un tratamiento ético de las noticias que respete y procure una convivencia pacífica y sana.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.