PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4358-11-1

La plataforma Uhle en Moche
excavaciones:1999-2009


Autor:Chauchat, Claude
Gutiérrez, Belkys
Courty, Marie Agnès
Fontugne, Michel
Béarez, Philippe
Goepfert, Nicolas
Editorial:Instituto Francés de Estudios Andinos
Materia:Arqueología
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2021-10-30
Número de edición:1
Número de páginas:598
Tamaño:21x29cm.
Precio:S/180
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La plataforma Uhle es una plataforma baja al pie de la Huaca de la Luna en el sitio Moche (valle de Moche, Trujillo, Perú). Las excavaciones realizadas por un equipo franco-peruano fueron llevadas a cabo entre 1999 y 2009. Esta plataforma incluye un gran patio de acceso al norte del complejo, un edificio central al que se accede por un pasillo decorado con serpientes en bajorrelieve y una rampa, así como un espacio de arquitectura aglutinada que pudo servir de vivienda. La plataforma está separada de la fachada occidental de la Huaca de la Luna por un espacio vacío, que se fue llenando poco a poco con los escombros y restos de objetos arrojados desde la parte superior de la huaca cuando se limpió su superficie para la construcción de una nueva fase arquitectónica. También se encontraron aquí restos de sacrificios humanos y algunas tumbas. Hacia la fase III de la secuencia de Larco Hoyle, la actividad religiosa pública cesó en la plataforma y se colocaron tumbas hasta el final de
la fase IV. En total 57 tumbas de la cultura Moche fueron exploradas. Por último, disturbios sociales provocaron varias destrucciones durante la fase V antes de que el sitio de Moche fuera nivelado y puesto en cultivo alrededor del año 1000.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.