El desconocimiento de las normativas en torno a la competencia desleal es una de las principales causas por las que una empresa incurre en
infracciones en torno a las buenas prácticas publicitarias. Ello no solo
genera sanciones y daña la reputación empresarial, sino que perjudica a
los consumidores y afecta el correcto funcionamiento del mercado.
Desde la perspectiva jurídica, la presente obra da a conocer el tratamiento normativo de los actos de engaño y de la publicidad engañosa en el Perú, como punto de partida para que las compañías cumplan con las condiciones mínimas requeridas para la comercialización de bienes y servicios de forma legal.
Se comentan e interpretan ambos conceptos y se explica su diferencia
frente a otros tipos de actos desleales enmarcados dentro del derecho de la competencia. También se aborda la relación entre la publicidad
engañosa y aspectos que devienen de la transformación digital como el
marketing digital, las redes sociales, los influencers y las plataformas
digitales. Finalmente, se presenta un estudio sobre la normativa
comunitaria y española y un análisis práctico sobre la jurisprudencia
nacional e internacional que completan el panorama informativo.