PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4177-83-5

Aquel puerto donde llegan los mares
antología de la literatura de Ilo


Editorial:Grupo Editorial Hijos de la Lluvia S.C.R.Ltda.
Materia:Literatura peruana
Público objetivo:General
Publicado:2021-11-10
Número de edición:1
Número de páginas:248
Tamaño:14.5x21cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso

Reseña

Presentación

En un terreno revitalizado por la presencia artística, las escritoras y los escritores moqueguanos luchan por el fortalecimiento de un espacio para desarrollar sus proyectos literarios. Por esta razón, la intervención del Estado es necesaria con el fin de promover y visibilizar los esfuerzos creativos en germinación. En el escenario descrito, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Moquegua (DDC Moquegua) ha editado el libro Aquel puerto donde llegan los mares. Antología de la literatura de Ilo, un documento que presenta a la creación ileña como un elemento vivo y activo. Se trata de una antología que nos revela una producción literaria incesante y persistente, como el desplazamiento natural de las olas de las playas de Ilo.

A pesar de todos los problemas relacionados con la situación sanitaria provocada por la COVID-19, se logró convocar a un conjunto de autoras y autores, quienes conforman una muestra representativa del quehacer creativo de la región. El resultado es un canto a la diversidad en muchos ámbitos, como el social, el cultural y el lingüístico.

Desde el Ministerio de Cultura, el fomento de la creación literaria no solo busca promover la manifestación artística de escritoras y escritores. También, estimula el circuito literario a través de la generación de un público lector que demanda la existencia de libros vinculados a su comunidad. En este sentido, la producción y el consumo literario se entrelazan con el rol del Estado, quien diseña e impulsa políticas culturales relacionadas al libro y a la lectura. Estas acciones se inscriben en el marco normativo de la Ley 31053, «Ley que reconoce y fomenta el derecho a la lectura y promueve el libro» y en los lineamientos de la Política Nacional de Cultura al 2030. (1)

Con Aquel puerto donde llegan los mares. Antología de la literatura de Ilo, se fortalecen los derechos culturales de las y los integrantes de la macrorregión sur y se contribuye a la divulgación de su producción literaria local con el fin de dinamizar el ecosistema del libro y de la lectura en nuestro país.


Dirección del Libro y la Lectura
Ministerio de Cultura


(1). La Ley 31053 fue publicada el 15 de octubre de 2020 en el diario oficial El Peruano. Por su parte, la Política Nacional de Cultura fue aprobada el 21 de julio de 2020 mediante el Decreto Supremo 009-2020-MC.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.