PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4278-15-0

Control de calidad
herramientas estadísticas para la mejora


Autor:Romaina Flores, Juan Carlos
Editorial:Universidad Privada de Tacna
Materia:Matemáticas estadísticas
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2021-12-15
Número de edición:1
Número de páginas:355
Tamaño:17x24cm.
Precio:S/35
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La presente obra está dirigida, tanto a estudiantes universitarios que necesiten un texto para sus estudios, básicos o avanzados, en control estadístico de procesos; es decir, en el análisis, comprensión y aplicación de distintas técnicas y métodos para el procesamiento de un conjunto de observaciones tomada de casos particulares, como a profesores o investigadores que requieran tratar temas recurriendo a textos como el presente.
Inicialmente está orientado a estudiantes de pregrado, como a estudiantes de post grado. Este libro es el resultado de una dilatada experiencia del autor en materias relacionadas a la estadística y muy particularmente en control de procesos. No es muy abundante la bibliografía sobre las técnicas de control de calidad, pues a pesar de la importancia de su aplicación en varias áreas de la actividad del hombre, aún es escaza los tratados en este tema; sin embargo, existe literatura especializada de autores que lideraron el desarrollo de la diciplina. En este sentido, hemos trabajado con una buena parte de la literatura existente sobre el tema con la sola finalidad de elaborar un texto que sea referente para los estudiantes, y que el desarrollo teórico de los temas tratados y los ejemplos prácticos sea equilibrado en la discusión. Las empresas modernas buscan orientar sus actividades a la mejora continua, y es precisamente el uso de herramientas que proporcionamos en este texto, las que van a contribuir al control de los productos para que no muestren excesivas variaciones en sus características de modo tal que se puedan manifestar con absoluta certeza que se cuenta con productos de manifiesta calidad, y que los usuarios finales sientan la necesidad de satisfacción en su devenir diario.
El principal objetivo del control estadístico de la calidad es contribuir a reducir significativamente la variabilidad de los procesos, y con ello, mejorar la calidad. Asimismo, disminuir el desperdicio, reducir el rechazo de los productos y las pérdidas económicas, evitando los reprocesos; y finalmente, contribuir en la toma de decisiones de los gerentes de las organizaciones de manufactura y de servicios.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.