PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-325-215-1

Derecho tributario peruano (v.1)
principios y fundamentos


Autor:Ruiz de Castilla Ponce de León, Francisco Javier
Editorial:Palestra Editores S.A.C.
Materia:Derecho militar. tributario. mercantil. industrial
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2021-11-30
Número de edición:1
Tamaño:1Mb
Precio:S/55
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español

Reseña

Este primer volumen de Derecho Tributario Peruano se centra en los aspectos más fundamentales de la materia tributaria en el Perú.
Se trata de una obra de fácil lectura que introduce al lector en los conceptos más esenciales de la materia, recurriendo constantemente a ejemplos prácticos vinculados a la tributación de personas naturales y jurídicas.
El transito de la obra permite conocer el origen y evolución del Derecho Tributario contemporáneo, su relación con la economía (política fiscal) y con el Derecho Financiero Público, la teoría del Derecho Tributario, la incidencia de la constitucionalización en esta rama, así como la paulatina codificación de la misma. Adicionalmente, se analizan dos aspectos de especial relevancia para el autor: los aspectos jurídicos del sistema nacional tributario y la liberación tributaria (inmunidad, inafectación, exoneración, beneficio e incentivo tributario).
Con todo esto, el primer volumen de Derecho Tributario Peruano se constituye en una obra básica para conocer lo más relevante de esta rama den nuestro país.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.