PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5028-30-3

Los niños del Perú
clases sociales, ideología y política


Autor:Castillo Ríos, Carlos
Editorial:Apogeo E.I.R.L.
Materia:Estudios sociales en la escuela primaria Libros de texto
Público objetivo:General
Publicado:2021-12-12
Número de edición:1
Número de páginas:188
Tamaño:14.5x21cm.
Precio:S/60
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Los niños del Perú, Clases Sociales, ideología y política, obra del maestro Carlos Castillo Ríos, es considerada un clásico a consultar por todo aquel que desee conocer objetivamente la situación de la niñez en el Perú.
Este material, impreso hace décadas, no ha perdido su vigencia con el paso del tiempo, por el contrario, el análisis encuadra perfectamente en la actualidad con la situación de la niñez peruana. Las cifras, estadísticas y números se han modificado, lo cual no quita en lo más mínimo su importancia.
Se trata de un material que se caracteriza por tener un enfoque totalizador y no parcial o sesgado. Se recurre al análisis de aspectos económico, social, político, ideológico y cultural, para explicarnos las causas de la pobreza y sus efectos en la niñez peruana, especialmente la perteneciente al pueblo explotado, diferenciada con la niñez de los sectores privilegiados, incluso hasta en el plano nutricional que repercute evidente en el rendimiento académico de nuestros alumnos. Un llamado a la reflexión.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.