PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-00-7225-7

El rol de la estadística aplicada en función de la investigación científica


Autor:Barrutia Barreto, Israel
Poma Solier, Teodosio Zenobio
Editorial:Barrutia Barreto, Israel
Materia:Investigación
Clasificación:Métodos de investigación: generalidades
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2021-12-15
Número de edición:1
Número de páginas:130
Tamaño:17x24cm.
Precio:S/60
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La poca accesibilidad para todo investigador, sea del área de ciencias naturales, sociales o humanas, se contrapone a una amplia necesidad del manejo de la información en un siglo donde el volumen de esta es cada vez mayor. Un repaso bibliométrico sobre la producción científica general permite observar un amplio crecimiento de su volumen; con lo cual, toda nueva producción científica, en aras de establecer conocimiento nuevo, se encuentra en la necesidad de manejar una gran cantidad de información previa, la cual puede aumentar cada día. El cambio de paradigma de la investigación científica y la necesidad inmediata de actualizaciones ha provocado que la información obtenida sea manejada de la manera más eficiente, para ofrecer resultados mucho más rápido.

De esta forma, la estadística se ha erigido como un elemento necesario en toda investigación científica. Sin embargo, gran parte de la comunidad de investigadores no tiene un conocimiento pleno de su aplicación, sus fundamentos o sus funciones, haciendo de su uso algo errático en el proceso formativo de la comunidad científica. En ese sentido, en un contexto donde el manejo de la información es parte fundamental de todo profesional, el presente libro tiene la finalidad de establecer la estadística como un saber accesible sobre el cual toda investigación pueda desarrollarse de manera óptima. De esa forma, los seis capítulos que componen este trabajo muestran de manera secuencial la relación de la estadística con la investigación científica, las herramientas que la componen, sus funciones en el manejo de datos, las fórmulas que se aplican en el proceso inferencial y su presencia en distintas ramas del conocimiento.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.