Las empresas familiares juegan un rol importante en la economía de los países. En su seno se han gestado y desarrollado los emprendimientos más importantes en el mundo. Basta con mencionar nombres como Samsung y Walmart en el ámbito global, o Ajegroup y Credicorp en el Perú para inmediatamente relacionarlos con familias que han logrado que sus negocios trasciendan en el tiempo bajo su visión, liderazgo y cultura. Este libro nace en este relevante contexto y su creación es producto de la experiencia de Enrique y Yohana Mendoza que acompañaron por más de 10 años a familias empresarias a enfrentar sus retos y desafíos en el desarrollo de sus negocios. Los autores han logrado crear un modelo innovador y práctico que permite identificar, comprender y brindar soluciones efectivas a las problemáticas de este tipo de empresas. En este sentido, la publicación constituye una herramienta de gobierno y gestión estratégica para líderes, integrantes y ejecutivos de empresas familiares, sobre la base de tres aspectos claves que debe potenciar toda familia empresaria para conseguir el crecimiento de sus empresas mediante un proceso de profesionalización que tiene como objetivos primordiales mantener y fortalecer la unidad y compromiso del grupo familiar, así como alcanzar la competitividad de sus negocios.