PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-48806-0-5

La peruanidad en el bicentenario
ensayos de comprensión


Editorial:Corporación Yachay S.A.C.
Materia:Ciencias sociales
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2021-12-29
Número de edición:1
Número de páginas:417
Tamaño:17x24cm.
Precio:S/69
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso

Reseña

El Bicentenario es fiesta de la peruanidad, aquello que nos identifica como peruanos: singulares, iguales y diferentes a la vez. Somos una comunidad de personas, historia milenaria, tradiciones, costumbres, promesas. En nuestra condición de ciudadanos desplegados en el tiempo, hacedores de nuestro destino y constructores de la ciudad que nos acoge, no nos faltarán sobresaltos y sinsabores como los que hemos afrontado en estos dos últimos años de crisis sanitaria.
Seguimos de pie y, cruzado el umbral del Bicentenario de la Independencia, ofrecemos estos ensayos de comprensión como una propuesta a las preguntas que una y otra vez nos interpelan: ¿quiénes somos?, ¿qué nos identifica?, ¿cómo nos insertamos en el concierto mundial globalizado? La mirada pasa rápido de la ominosa cadena y se proyecta, más bien, hacia el horizonte preñado de esperanza.

Varios autores reflexionan sobre el tema: Jéssica Chirinos-Pacheco de Rivero, José Agustín de la Puente, Carlos Masías Vergara, Jorge Pável Elías Lequernaqué, Carlos Piccone Camere, Federico Prieto Celi, Raúl Mendoza Cánepa, José Rodríguez Iturbe, Martín Belaunde Moreyra, Masiel Peralta Reátegui, Guillermo Dulanto Rishing, Remy Michael Balarezo Núñez, Carlos Masías Vergara, José Antonio Benito Rodríguez, Eliana Gonzales Cruz, Juan Carlos Huaraj Acuña, Gloria Huarcaya
Mariajosé Segovia.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.