PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4210-62-4

Guía de investigación decolonial
trabajando con pueblos indígenas u originarios en territorios ancestrales


Autor:Proyecto Tribama
Editorial:Derecho, Ambiente y Recursos Naturales
Materia:Grupos raciales. étnicos. nacionales
Público objetivo:General
Publicado:2022-02-28
Número de edición:1
Número de páginas:61
Tamaño:15x21cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La presente guía está dirigida a investigadoras e investigadores en los campos de las ciencias sociales, estudios legales, ecológicos e interdisciplinarios ligados a territorios ancestrales y, de forma directa e indirecta, a Pueblos Indígenas u Originarios. Esta busca que quienes se inician en las tareas de investigación puedan realizar sus proyectos desde principios decoloniales e interculturales. De esta manera, se proponen algunas herramientas para conducir investigaciones, en las cuales el respeto por los Pueblos y sus conocimientos guíen los trabajos.

Este documento ha sido elaborado en el marco del proyecto TRIBAMA “Clima, bosques y Pueblos Indígenas: Promoviendo el desarrollo y la inclusión en la Amazonía peruana”, financiado por VLIR-UOS (Bélgica) y realizado entre los años 2018 y 2021. En él, cuatro diferentes universidades: KU Leuven, PUCP (Lima), UNAP (Loreto) y UNSM (San Martín), han juntado esfuerzos para: 1) producir una evaluación crítica de las estrategias de mitigación de clima forestal en territorios Indígenas; 2) implementar metodologías de investigación-acción para el mapeo de ecosistemas y servicios culturales que incluyan el conocimiento Indígena; 3) coproducir planes territoriales comunitarios para la mitigación del cambio climático. Asimismo, la presente guía se inserta como uno de los productos para alcanzar el objetivo 2 del proyecto: “Fortalecer las capacidades investigativas de los miembros de universidades que participan en el proyecto”. A este esfuerzo se suma DAR y AIDESEP, quienes han dado su apoyo para la publicación y difusión de este documento.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.