PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-46378-1-0

Historia del papel moneda en el Perú
dos siglos de historia


Autor:Corrales López, César Orestes
Editorial:Peruvian Banknotes Service de César Orestes Corrales López
Materia:Historia de Perú
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2022-01-18
Número de edición:1
Número de páginas:514
Tamaño:17.5x25.5cm.
Precio:S/200
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Este libro contiene un breve recorrido por la historia del Perú a través de los billetes emitidos desde la creación del primer banco de emisión de billetes creado en 1821 apenas recien creada la República del Perú e iniciando sus operaciones al año siguiente.

Esta historia continua con la creación del primer banco privado de emisión creado en 1862 y continuando por la creación de todos los otros bancos de emisión durante el siglo XIX, no solo en Lima la capital, sino en provincias como Arequipa, Tacna, Piura, Trujillo y Chicama, hasta el año 1877, cuando se ordena la no emisión de billetes por parte de los bancos privados.

Luego continuamos con la creación de los billetes fiscales en 1879 a nombre de La Republica del Perú, pasando por corta vida la unidad monetaria el Inca, los Cheques Circulares en 1914 y Certificados de deposito en 1917, sin olvidar la efimera vida de los Cheques Provisionales de circulación forzosa de la revolución de Iquitos de 1921.

La creación del Banco de Reserva ente emisor del estado peruano en 1922, que luego se convertiriá en 1931 en lo que hoy conocemos como Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) principal y unico emisor de circulante en el Perú. Una breve reseña historica de cada etapa emisión vivida durante el siglo XIX, XX y los inicios del siglo XXI en sus diferentes denominaciones Pesos, Soles, Incas, Libras Peruanas, Soles de oro, Intis y Nuevos soles hasta el año 2006.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.