PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-46650-8-0

Compromisos climáticos y crímenes ambientales
incremento de los delitos ambientales en el Perú, 2009 -2021


Editorial:Concejo Nacional para la Ética Pública - Proética
Materia:Problemas medioambientales
Público objetivo:General
Publicado:2022-01-27
Número de edición:1
Número de páginas:15
Tamaño:23x27cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso

Reseña

El presente estudio se realizó con la finalidad de alertar a las autoridades competentes para una oportuna toma de decisiones y rendición de cuentas a la ciudadanía, en el marco de los últimos compromisos climáticos asumidos por el Estado peruano.
Al respecto, se evidencia que desde el año 2009 hasta setiembre de 2021,
se ha formalizado la denuncia de 24 662 procesos penales por delitos
ambientales, de los cueles más del 50% corresponden a delitos contra los bosques o formaciones boscosas, tráfico ilegal de productos forestales maderables y minería ilegal, los mismos que han venido incrementándose significativamente cada año, principalmente en el 2020.
Para hacer frente a esta problemática, se recomienda que en la norma de declaratoria de la emergencia climática nacional, deben disponer acciones concretas con su respectivo presupuesto, que incluya hacer frente a los delitos ambientales que se vienen cometiendo en el país y en particular en la Amazonía; así como la incorporación de varios tipos delitos ambientales que no están incluidos en la Ley Contra el Crimen Organizado, con la finalidad de brindar mejores herramientas a los operadores de justicia en la lucha contra las organizaciones criminales que depredan nuestros bosques.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.