PerúPerú
Detalle
ISBN 978-612-48816-1-9

Procesos de planificación curricular para la práctica pedagógica

Autor:Cruz Huisa, Ruth Mery
Valero Ancco, Vidnay Noel
Editorial:Instituto de Investigación y Capacitación Profesional del Pacífico
Materia:Educación
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2022-01-21
Número de edición:1
Tamaño:2.80Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El Currículo Nacional es el documento marco de la política educativa de la educación básica que contiene los aprendizajes que se espera que los estudiantes logren durante su formación básica, en concordancia con los fines y principios de la educación peruana, los objetivos de la educación básica y el Proyecto Erducativo Nacional.
Los programas curriculares forman parte del Currículo Nacional de la Educación Básica y tienen como finalidad contribuir con orientaciones específicas que permitan concretar la propuesta pedagógica del Currículo Nacional, los cuales se encuentran en etapa de implementación. Esto implica comprender el Perfil de egreso, sus vinculaciones con los enfoques transversales, las competencias, las capacidades, los estándares de aprendizaje y los desempeños de grado para planificar y evaluar formativamente.
Las intencionalidades de la educación, en términos de los resultados que se pretende alcanzar en cuanto a la formación del ciudadano y del tipo de sociedad, se concretan mediante el Currículo Nacional qué actúa y como proceso operativo, en el que entran un conjunto de elementos (actores sociales, objetivos, recursos), interactúan para alcanzar las intenciones educativas.
Esto implica que el Currículo Nacional en su etapa de Implementación incita a prepararnos y analizar los documentos emitidos por el MINEDU, es así que el presente libro denominado "Procesos de Planificación Curricular para la Práctica Pedagógica”, presenta orientaciones para planificar el proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación formativa en Educación Primaria.
El presente documento está estructurado en cuatro capítulos: el primer capítulo, está orientado al proceso de planificación, el segundo a la Programación curricular de unidades didácticas, el tercero a la planificación de sesiones de aprendizaje y el último capítulo sobre la evaluación formativa.
En este sentido, el presente libro contribuye en la planificación y elaboración de instrumentos curriculares pertinentes y adecuados a la práctica pedagógica.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)