PerúPerú
Detalle

ISBN 978-9972-45-582-7

Semiótica de la ciudad
prácticas, imaginarios y narrativas


Editorial:Universidad de Lima
Materia:Comunidades
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2021-11-15
Número de edición:1
Tamaño:2Mb
Precio:S/23
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)

Reseña

¿Puede la semiótica estudiar la ciudad? ¿Acaso no es una disciplina dedicada exclusivamente al lenguaje? O ¿puede aportar algo sobre la ciudad sin repetir lo estudiado por las ciencias sociales? Semiótica de la ciudad es un esfuerzo colectivo que busca responder a estas preguntas, tomando como punto de partida al espacio urbano como un texto, un tejido y un testigo de la producción de sentido.
Alejándose de las miradas desde afuera y desde lejos, los trabajos aquí reunidos se aproximan desde la gastronomía, la percepción de inseguridad, los ritos funerarios, las letras de las canciones, el cine e incluso las caricaturas, siempre con el objetivo de examinar desde cerca y desde adentro, concentrándose en los detalles que permiten dar forma a la vida en la ciudad. Así, este libro no solo brinda una metodología de análisis al estudioso del espacio urbano, sino que también invita al lector a mirar con y como el semiotista, alguien que se aproxima como experto y amateur, el que se especializa y el que, etimológicamente, es el amante de los signos, de las ciudades y del sentido.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.