PerúPerú
Detalle

ISBN 978-9972-45-581-0

La tutela ejecutiva en el proceso civil


Autor:Martel Chang, Rolando Alfonzo
Editorial:Universidad de Lima
Materia:Procedimiento y tribunales civiles
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2021-11-15
Número de edición:1
Tamaño:2Mb
Precio:S/23
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español

Reseña

La vida en sociedad genera relaciones jurídicas de armonía y también de controversia e incertidumbre jurídica. Para solucionarlo, el ordenamiento jurídico proporciona herramientas legales como la tutela jurisdiccional efectiva, una de cuyas formas, que es la tutela ejecutiva, es lo que nos ha llevado a escribir este trabajo tomando en cuenta el plano doctrinario, normativo y jurisprudencial. En el primer capítulo se abordan cuestiones esenciales de dicha tutela. Respecto a la demanda de tutela ejecutiva (capitulo segundo), se pone énfasis en la necesidad de satisfacer los presupuestos procesales generales y el presupuesto procesal especial para exigir tutela ejecutiva. Luego, se continúa con el mandato ejecutivo (capítulo tercero) y su operatividad en los distintos procesos donde se exige tutela ejecutiva. Sigue la contradicción —oposición— (capítulo cuarto) donde se consideran las causales que puede alegar la parte ejecutada en el proceso. Formulada la contradicción, cabe la absolución a la contradicción (capítulo quinto), la cual se explica en función de los distintos procesos donde se exige tutela ejecutiva. La actividad probatoria (capítulo sexto) es abordada desde el punto de vista constitucional y específico en relación con la tutela ejecutiva. Es probable que la actividad probatoria requiera la realización de una audiencia donde se actúen medios de prueba, razón por la cual se exponen las ideas esenciales para su desarrollo, vinculándola con la oralidad (capitulo séptimo). Culminada la fase probatoria, corresponde la decisión judicial (capítulo octavo). Y una vez que esta queda firme, sigue la etapa de ejecución forzada (capitulo noveno) en que se trabaja el procedimiento que debe observarse para realizar esta fase procesal. La tutela ejecutiva sin contradicción se explica en el capítulo décimo y final del libro.
En suma, el libro ofrece a los estudiantes, abogados, jueces, profesores y otros operadores jurídicos, información confiable y actualizada sobre esta materia. Esperamos que lo escrito aquí contribuya al aprendizaje y enseñanza adecuados sobre este tema.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.