"Hasta 70 por ciento de las empresas en el mundo son familiares. Sin embargo, a lo largo del tiempo, apenas el 13 por ciento de ellas han sido capaces de trascender con éxito hasta la tercera generación. Y es que un aspecto que suele olvidarse es que hablar de empresas familiares es, antes que nada, hablar de familias empresarias. Como todas las familias, aquellas que manejan negocios, sin importar las dimensiones de estos, enfrentan conflictos, y no es raro que sus miembros terminen usando el dinero como una fuerza destructiva. En este libro, Elaine King, con más de veinte años de experiencia asesorando a familias en el manejo de sus empresas y sus patrimonios, nos da las claves —o los mandamientos— de
cómo lograr el éxito empresarial a largo plazo, identificando los valores familiares, reconociendo las destrezas o respetando las individualidades, y desarrollando, a partir de ahí, unos objetivos compartidos, en un camino donde importe menos el crecimiento de las finanzas que la preservación del legado familiar y el impacto positivo en la comunidad. Ha hecho, así, un libro revelador tanto sobre las empresas como sobre las familias."
Lima, 1988-