PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-00-7411-4

RELATOS DE ABOGADOS


Autor:Castellanos Sánchez, Luis Fernando
Abusada Franco, Eduardo Amador
Editorial:Bendezú Velarde, Mario
Materia:Periodismo
Público objetivo:General
Publicado:2022-02-21
Número de edición:1
Número de páginas:323
Tamaño:15x21cm.
Precio:S/40
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El ejercicio del Derecho no transcurre únicamente entre estudios jurídicos y cortes de justicia, sino que está permanentemente ligado a la vida pública del país. En este libro de entrevistas, Luis Fernando Castellanos y Eduardo Abusada ilustran de manera muy interesante esa proyección del Derecho. Aquí, juristas de amplia y conocida trayectoria cuentan los orígenes de su vocación, la manera como entienden el ejercicio de su profesión y la manera en que ella es practicada en el Perú de nuestros días, su permanente encuentro con la enseñanza universitaria y la formación de nuevas generaciones de profesionales, y su inevitable encuentro con los grandes dilemas políticos y sociales que afronta el país.
De este retrato múltiple de la profesión de abogado emerge, en primer lugar, una imagen de los variados caminos que ofrece el Derecho, en sus diversas ramas y especialidades, para la búsqueda intelectual y profesional. Y, en segundo lugar, como un telón de fondo de todas estas experiencias de vida, aparece la inquietud sobre la justicia como una razón última de la profesión y como un horizonte de interrogaciones permanentes. La justicia de la que se habla aquí no es exclusivamente aquella que la ciudadanía procura alcanzar en los tribunales, sino también esa experiencia social de inclusión y bienestar que todavía reclaman los peruanos. El Derecho, así, a través de las voces plurales que presenta este libro, se nos revela también como un punto de mira hacia nuestra experiencia nacional más amplia. En Relatos de Abogados, Luis Fernando y Eduardo nos invitan a reflexionar sobre lo que es el ejercicio del Derecho en nuestro país, así como también, de manera singular, nos ofrecen un panorama social construido sobre la base de trayectorias de vida individuales, cada una original a su modo, pero que comparten un rasgo en común: mirar al Perú y sus problemas y oportunidades desde la necesaria consolidación del Estado de Derecho.

Dra. Elizabeth Salmón Gárate
Directora Ejecutiva del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la
Pontificia Universidad Católica del Perú
Profesora en Derecho Internacional y Derechos Humanos, entre otros.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.