PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4297-66-3

Más antes, así era
literaturas del caucho en la Amazonía peruana


Autor:Stefano, Pau
Editorial:Grupo Pakarina S.A.C.
Materia:Literatura peruana
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2022-03-11
Número de edición:2
Número de páginas:190
Tamaño:16.5x24cm.
Precio:S/60
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Con Más antes, así era. Literaturas del caucho en la Amazonía peruana, Stefano Pau no solo lleva el lector hasta las lágrimas con sus transcripciones de los cantos/relatos/poemas indígenas que narran la pérdida de su mundo, sino que nos provee al mismo tiempo de una lectura ilustrada de los más importantes textos de la literatura amazónica del Perú.
Este libro es, desde ahora, una lectura obligatoria para quienes quieran entender en toda su trágica dimensión la ocupación y destrucción violenta de la Amazonía peruana y sus pueblos originarios. En una extensa y meticulosa revisión de las fuentes escritas de los últimos ciento cincuenta años y las narrativas orales de la historia profunda indígenas de los últimos diez milenios, que insistimos en llamar mitos, Stefano Pau ha sabido encontrar y presentarnos el concierto de voces diversas, armónicas o disonantes, que constituyen la Amazonía peruana contemporánea en su amarga belleza.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.