El libro consta de siete capítulos. El capítulo I se refiere al análisis del entorno. Se brindan las aplicaciones prácticas del análisis del problema social, el análisis de la organización, el análisis del macro y micro entorno y el análisis FODA.
El capítulo II presenta la selección de la audiencia meta y la segmentación. Se detalla los objetivos de la investigación, la realización de una entrevista en profundidad a un cirujano oncólogo de mamas y partes blandas, el procedimiento metodológico de la segmentación del marketing social, los objetivos primarios y secundarios de las audiencias, el análisis de la audiencia objetivo, los competidores sociales y el posicionamiento.
El capítulo III se presta atención a los objetivos de comportamiento, de conocimiento y de creencia, así como a las metas de la campaña social.
El capítulo IV se enfoca a las estrategias de crecimiento intensivo conocida como la matriz de Ansoff y a la matriz de la Boston Consulting Group.
En el capítulo V se desarrolla cada uno de los elementos de la mezcla del marketing social, que incluye: el producto social, el precio social, la plaza, la promoción, las personas, el proceso y la presentación.
En el capítulo VI se presenta el presupuesto y la programación de las actividades de marketing social.
El capítulo VII detalla el monitoreo y la evaluación de la campaña social.