PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-00-7503-6

Directorio de revistas científicas educativas peruanas 4


Autor:Flores Poma, Irina Giovanna
Cárdenas Valverde, Juan Carlos
Morón Hernández, Julia Liliana
Editorial:Cárdenas Valverde, Juan Carlos
Materia:Investigación
Público objetivo:Jóvenes adultos
Publicado:2022-03-18
Número de edición:1
Número de páginas:80
Tamaño:14.5x21cm.
Precio:S/10
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La revolución de la investigación en la educación universitaria viene produciendo un impacto positivo, que coadyuba a que cada vez más los estudiantes, se integren y tomen conciencia de la importancia de poder publicar los resultados de las investigaciones que realizan; de ahí que podemos afirmar y concluir que lo más importante no es en realidad la investigación en sí misma, sino -lo más resaltante- mostrar los resultados de las investigaciones, ya que estas constituyen aportes nuevos que se convierten en antecedentes y referencias que los futuros investigadores utilizarán para dar respaldo a las teorías y conocimientos que van a proponer. La publicación de trabajos de investigación hoy en día se constituye como una actividad que no puede pasar desapercibida por los agentes que están inmersos dentro del proceso de la educación e investigación. Para que esta actividad adquiera la importancia sugerida, se debe elevar el nivel de calidad de la educación superior, superar aspectos básicos como la comprensión y producción de textos, esto porque cada vez nos hallamos en un proceso constante de renovación y actualización. Así como otros aspectos como los que se hallan inmersos dentro de la argumentación y el desarrollo del pensamiento crítico.
En el ámbito de la formación de los futuros profesionales en educación el presente texto constituye un aporte importantísimo, ya que a través se puede conocer cuáles son los mecanismos y las exigencias que piden las diferentes revistas de las instituciones universitarias y no universitarias de nuestro país, así como la exigencia en aspectos éticos y morales que todo investigador debe de tener en cuenta al momento de realizar un trabajo de investigación. Desde la experiencia docente podemos valorar a la lectura y la escritura como instrumentos que nos ayudan a mejorar la comunicación efectiva que todo profesional debe tener al momento de interrelacionarse con los agentes educativos especializados y los del ámbito general o difusivos, estas actividades en especial la escritura nos permitirá comunicar, expresar, informar e investigar aspectos que la problemática actual requiere para su análisis. Por ello debemos tener en cuenta que cada estudiante y profesional debe desarrollar las competencias comunicativas a lo largo de toda su vida.
La ley universitaria en el capítulo 6, nos dice que uno de los fines de la universidad es que los estudiantes deben “Realizar y promover la investigación científica, tecnológica y humanística la creación intelectual y artística”, de ahí que este aspecto nos conlleva a interpretar que la creación intelectual cumple con ser una actividad esencial en la formación y crecimiento del nivel profesional. Otro de los fines de la universidad es que se debe de “Difundir el conocimiento universal en beneficio de la humanidad”, esto con el fin de que se tenga material actualizado que respalde las nuevas investigaciones y los aportes que brindan aportes en la propuesta de alternativas de solución de la problemática actual en los diversos campos de estudio.
“Directorio de revistas científicas educativas peruana 3” propuesta por Irina Giovanna Flores Poma, Julia Liliana Morón Hernández y Juan Carlos Cárdenas Valverde (especialistas en temas educativos y con una amplia experiencia en aspectos de formación en educación, así como en la publicación de trabajos de investigación) se constituye en una gran ayuda para que muchos estudiantes y profesionales que cuentan con la necesidad de publicar sus trabajos de investigación, tengan en esta obra un punto de apoyo y guía que podrán consultar para realizar con éxito la publicación de sus trabajos, como pueden ser artículos científicos originales, artículos de revisión, reseñas, ensayos de opinión, etc.; la presente obra está orientada a todos los profesionales dedicados a la innovación pedagógica y educativa, que día a día trabajan incesablemente en un esfuerzo por mejorar la educación y la formación de las futuras generaciones de nuestro país. En ella encontramos diecisiete revistas, ellas son: Discursos del sur, Educanatura, Educationis momentum, El antoniano, En blanco y negro, El Palma de la juventud, Escritura y pensamiento, Espiral, Gaceta científica, Germinal, Guara, Hamut’ay, Histórica, Igobernanza, In crescendo, Investigación y Educación e Investigaciones sociales. A seguir investigando.

Huancavelica, marzo de 2022.

Dr. Olga Vicentina Pacovilca Alejo

Vicerrectora de Investigación
Universidad Nacional de Huancavelica
https://orcid.org/0000-0002-7219-9907

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.