El libro contiene características que aportan hacia la digitalización de los procesos, nos introduce sobre los beneficios de los aplicativos de la tecnología emergente en las pequeñas y medianas empresas del Perú, surge de la necesidad de digitalizar y recopilar datos de una manera más eficiente, con el fin de optimizar la productividad y minimizar tiempos de trabajo en una empresa. El COVID 19 aceleró a migrar sus negocios a plataformas virtuales, la metodología de Posicionamiento Web de sus Servicios o Productos ayudó a lograr más clientes, contribuyendo a la comunidad empresarial y sobre todo a Latinoamérica para ubicar sus negocios físicos en Google. La incorporación de procesos digitales en internet en un mediano plazo logra aumentar la demanda, aquello implica otras amenazas con relación a la calidad del producto o servicio, por ello es importante considerar la acreditación o certificación para asegurar las expectativas de los clientes. Asimismo, las empresas deben incorporar procesos digitales para los procedimientos de fiscalización, venta, logísticas y otras áreas para reducir el tiempo efectivo y costo, estos cambios deben responder a los lineamientos del diseño estratégico, procesos y estructura organizacional. La finalidad es proponer una metodología de rediseño organizacional hacia la transformación digital en las empresas públicas y privadas, con un enfoque estratégico y operativo para orientar hacia la digitalización de los procesos, impulsando la transformación digital.