PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5042-83-5

Indios, españoles y nuestramericanos I
tres identidades, una historia común y la V revolución industrial


Autor:Nicoliello Ribeiro, Mónica Luar
Editorial:Corporación Ígneo S.A.C.
Materia:Historia general de América del Sur
Público objetivo:General
Publicado:2022-03-20
Número de edición:1
Número de páginas:202
Tamaño:15x23cm.
Precio:S/70
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Hablar de «nuestramericanos» es remitirse a un gentilicio, un espacio geográfico y una forma de concebir a los países americanos.

En este trabajo académico, Mónica Luar Nicoliello Ribeiro expone, desde enfoques múltiples e interdisciplinarios, cómo lo que conocemos como Hispanoamérica ha aportado a la cultura, a la dotación de materias primas para el desarrollo de otros países y al crecimiento tecnológico. A través de una recopilación de datos y hechos, la historiadora uruguaya demuestra la relevancia de los países del continente en el desarrollo de civilizaciones como la europea o norteamericana.

Por este protagonismo histórico, la autora alerta que Hispanoamérica, nuevamente, está siendo tomada como fuente de los recursos necesarios para llevar a cabo la V Revolución industrial y tecnológica, orquestada por las potencias europeas y norteamericana. La falta de comprensión de esta realidad y el desconocimiento de nuestros valores e historia nos están llevando a la autodestrucción y a quedar subyugados en un nuevo orden socioeconómico.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.