La presente investigación tuvo como objetivo establecer la influencia del estilo emocional en las metas académicas en los estudiantes universitarios. El método empleado fue el hipotético deductivo bajo un enfoque cuantitativo de diseño correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 780 estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias de la Salud de una universidad privada que cursan del primero al tercer ciclo (50,5 % mujeres y 49,5 % hombres) y el muestreo utilizado fue el probabilístico por estratos. Los instrumentos que se emplearon fueron los siguientes: Emotional Style Questionnaire [ESQ] (Guarino, 2011) y el Cuestionario de Metas Académicas (CMA) (Durán-Aponte y Arias-Gómez, 2015). Los resultados inferenciales se realizaron a través del método de distribución asintótica con -0,829 respecto a la carga unifactorial del modelo, siendo este muy bueno; la significancia fue de 0,00 y se concluye que existe influencia significativa del estilo emocional en las metas académicas en los estudiantes de una universidad privada.