PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-00-7524-1

Socialmente responsable
prácticas empresariales y ciudadanas: una década de encuentros y desencuentros


Autor:Oré Aguilar, Rogelio
Editorial:Oré Aguilar, Rogelio
Materia:Problemas y servicios sociales; asociaciones
Público objetivo:General
Publicado:2022-03-09
Número de edición:1
Tamaño:5Mb
Precio:S/10
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

La última década, intensa en acontecimientos importantes, ha sido también escenario de encuentros y desencuentros entre las corporaciones y ciudadanía. La responsabilidad social de ambos actores; las implicancias de esa interacción diaria, requieren ser vistas con perspectiva y sentido común.
En 77 artículos, el autor de este libro “levanta la alfombra” de ciertas noticias y acontecimientos, que pasan desapercibidos. Va más allá de la coyuntura, y provoca una reflexión, sobre las conexiones de dichos sucesos con nuestra vida diaria.
Perú y España; América Latina y Europa, son los escenarios principales de los artículos, pero también regiones de África y Asia, donde el impacto de las operaciones empresariales, y las compras ciudadanas, es significativo.
¿Seguiremos comprando la misma marca de camisa, sabiendo lo que sabemos? ¿Escogeremos el café que paga el precio justo a los pequeños productores? ¿Somos los ciudadanos compradores indefensos, o influimos fuertemente en el mercado mundial? ¿Están jugando los gobiernos el rol que les corresponde?
Esta obra ayuda al lector a posicionarse; a contrastar la teoría de la Responsabilidad Social Empresarial con la actuación real de las corporaciones. Evaluar la actitud ciudadana frente a dichas prácticas y el rol mediador de los gobiernos. Reflexionar sobre el estado de bienestar social, que incluye los enfoques de desarrollo sostenible… y actuar en consecuencia.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.