PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-00-7537-1

Situación educativa actual
un enfoque epistemológico


Autor:Lucas Cabello, Arturo
Dávila Soto, Rocío del Pilar
Lucas Cabello, Adalberto
Miraval Trinidad, Caleb Josué
Cabrera Abanto, Víctor Enrique
Editorial:Lucas Cabello, Adalberto
Materia:Educación
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2022-03-12
Número de edición:1
Número de páginas:160
Tamaño:17x24cm.
Precio:S/60
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La educación ha tenido diversos enfoques desde que los primeros teorizadores pedagógicos empezaron a reflexionar sobre la importancia de sus prácticas y la influencia que ejerce en los estudiantes. Desde John Locke en la modernidad, pasando por Jean-Jacques Rousseau durante la Ilustración, hasta los modelos constructivistas de Jean Piaget en el siglo XX, la educación ha sido reconocida como un factor importante para el desarrollo individual, social y económico de un país. No obstante, en la actualidad enfrenta diversos problemas que limitan su desarrollo integral.
Estos y otros problemas relativos a la educación son abordados en Situación educativa actual: un enfoque epistemológico, texto que hace énfasis en los aspectos más propios de la enseñanza universitaria, pero que son igualmente aplicables en cualquier nivel educativo, pues la realidad pedagógica en el país presenta problemas comunes tanto en la educación básica como superior. Por ello, también se destacan los retos y desafíos de la universidad de cara a su funcionamiento dentro de los entornos virtuales y digitales que dominan el panorama actual.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.