PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-48693-5-8

Medidas alométricas
escala para medir la rapidez del impacto ambiental que sufren los ecosistemas y unidad de medición de la capacidad de almacenamiento de CO2 de las EvT


Autor:Bustamante Romero, Johni
Valle, Oswaldo
Luque Letechi, Alex
Sanango Pazmiño, Félix
Editorial:Corporación Ígneo S.A.C.
Materia:Problemas medioambientales
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2022-03-30
Número de edición:1
Tamaño:6,5Mb
Precio:S/40
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español

Reseña

El calentamiento global es una realidad aplastante. El desbalance de los gases de efecto invernadero, que solo puede explicarse por la contribución de las actividades humanas, pone en riesgo el desarrollo de países y la integridad ecosistémica de innumerables especies vegetales y animales.
Siendo el dióxido de carbono (CO2) uno de los principales gases de efecto invernadero, es importante desarrollar y mejorar las técnicas de medición de este, para así generar acciones que permitan recuperar la capa de ozono y el equilibro en nuestro planeta.
Este es el fin de esta investigación: emplear modelos alométricos, usando modelos de ajuste univariado y bivariado, para medir la capacidad de almacenamiento de CO2 en la evotranspiración potencial (EVT) de especies vegetales, así como generar una unidad de medida para este almacenamiento.
Los modelos alométricos son modelos que pretenden determinar la relación (función) que existe entre dos variables: para nuestros fines, la variable independiente que describe un objeto (tomando en consideración aspectos como el diámetro, altura, radio, cantidad de ramas, etc.), frente a una variable dependiente, que puede ser, por ejemplo, el volumen.
En esta investigación se usan los datos recogidos en campo (reales) y mediante aproximaciones geométricas (volúmenes de figuras geométricas) para determinar un volumen real (aproximado), que nos permitirá acercarnos a medidas reales de las emisiones de CO2.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.