PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-00-7652-1

Estadística con R aplicada a la ecología


Autor:Miranda Mamani, Jesus
Editorial:Miranda Mamani, Jesús
Materia:Matemáticas estadísticas
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2022-05-07
Número de edición:1
Número de páginas:114
Tamaño:17x24cm.
Precio:S/20
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

R es un lenguaje de programación libre, gratuito y en la actualidad, es ampliamente utilizado como herramienta fundamental para los análisis estadísticos en investigación científica. Esto se debe a que es un software que ofrece gran cantidad de funciones estadísticas y aplicaciones para la creación de gráficos y mapas personalizados de buena calidad (Palacio et al., 2020).
En el primer capítulo explicaremos sobre la descarga e instalación del Software R, los paquetes más importantes utilizados es ente documento, además, conoceremos el interfaz y el directorio de trabajo del R. En el segundo capítulo abordaremos sobre la importación de datos a R y exploración de datos y variables. En el tercer capítulo examinaremos los supuestos para aplicar las pruebas estadísticas paramétricas y transformación de variables. En el cuarto capítulo explicaremos con ejemplos las pruebas estadísticas paramétricas más comunes utilizadas para los análisis de datos. Finalmente, en el quinto capítulo explicaremos también con ejemplos sobre las pruebas estadísticas no paramétricas más frecuentes.
Quien utilice este libro, debe tener conocimientos básicos de estadística, dado que el objetivo de este libro no es enseñar las bases teóricas de la estadística; si no, enseñar el uso del programa estadístico R para aplicar las pruebas estadísticas paramétricas y no paramétricas más utilizadas en el campo de la ecología.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.