PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5070-07-4

Cosmovisión del pueblo amazónico awajún
desarrollo sostenible del etnoturismo


Autor:Grandez Gomero, Josué
Jima Chamiquit, Clelia
Weepiu Samekash, Milena Leticia
Editorial:Barreto S.A.C.
Materia:Turismo
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2022-04-29
Número de edición:1
Número de páginas:160
Tamaño:17x24cm.
Precio:S/80
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El turismo, en el transcurso de los años, ha sido visto como un evento que fortalece el sistema económico. El inicio de esta actividad se remonta al tiempo de los sumerios, quienes originaron la comercialización gracias a la existencia de la moneda. Por tanto, desde esa etapa, el turismo solo era considerado como una herramienta que permitía el progreso económico. Sin embargo, posteriormente, se presencian reformas y clasificaciones en torno al tema. De este modo, surge el etnoturismo, rama enfocada en un sistema turístico con base en las manifestaciones culturales de las comunidades. Esta actividad permite otra alternativa aparte del progreso económico, en este caso, se enfoca en la difusión de la identidad cultural. De tal manera, se promueve un desarrollo sostenible a través de una nueva vía de etnoturismo.
El presente libro expone los conocimientos básicos en torno a la participación de los pueblos originarios en el turismo, considerando como base las manifestaciones culturales. Para ello, se tratan los siguientes tópicos: concepciones de los pueblos originarios basados en la interculturalidad, descripción de la etnia awajún, bases del turismo, inserción del etnoturismo, participación de las entidades gubernamentales, enfoque del desarrollo sostenible y, por último, consideraciones sobre la cosmovisión como vía de mejoramiento para el etnoturismo.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.