PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-00-7708-5

La revolución de los valores


Autor:Zegarra Salazar, Victor Martin
Editorial:Zegarra Salazar, Víctor Martin
Materia:Psicología
Público objetivo:General
Publicado:2022-06-01
Número de edición:1
Número de páginas:136
Tamaño:15x21cm.
Precio:S/25
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

LA REVOLUCIÓN DE LOS VALORES (CONTRAPORTADA)
La revolución de los valores aborda un tema de mucha importancia, pero poco tratado en la actualidad: la pérdida de valores en la sociedad. Este mal que aflige a la sociedad moderna en todos los estratos sociales se expresa en conductas como el machismo, el racismo, la xenofobia, la injusticia, el chisme, la ley del vivo, la delincuencia, el bullying, la suciedad, el desorden, la corrupción, etc. Todos estos males que nos ocurren como sociedad podemos atestiguarlos a diario viendo los noticieros.
Con este libro, el autor acomete contra dos de las principales causas de la pérdida de valores que son su falta de definición y su falta de difusión. Los valores, principalmente, son enseñados de generación en generación a través de la trasmisión oral y el ejemplo, pero, cuando se rompe esta cadena de trasmisión, el nuevo ciudadano se encuentra improvisto de estas importantes herramientas para su desarrollo y crecimiento personal, por lo que es la sociedad organizada la llamada a suplir esta deficiencia, como lo intenta hacer el autor con esta obra.
En el libro, el autor trabaja doce valores que, en su opinión, son de mucha importancia para que las personas encuentren una existencia fructífera y feliz. Los agrupa en dos categorías; por un lado, los valores individuales, que son la disciplina, la responsabilidad, el orden, el coraje y la humildad y, por otro lado, los valores sociales, que son el respeto, la igualdad, la justicia, la sinceridad, la generosidad, la confianza y la honestidad.
En cada capítulo, el autor aborda uno de los valores propuestos de una manera ágil y amena, a través de un cuento extraído de su experiencia personal, donde ejemplifica el valor que se está tratando o la carencia de este; luego hace una reflexión apoyándose en su relato y llega a interesantes conclusiones.
Por todas estas razones, La revolución de los valores se convierte en una importante herramienta con la que padres y educadores se pueden apoyar para realizar el trabajo de formación de valores de niños y adolescentes, así como también para todos aquellos adultos que quieran comprender mejor cómo se relacionan con cada uno de los valores.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.