PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4374-50-0

El Perú pendiente
ensayos para un desarrollo con bienestar


Autor:Cueto, Santiago
Balarin, María
Fort, Ricardo
Jaramillo Baanante, Miguel
Alcázar, Lorena
Valdivia, Martín
Sánchez, Alan
Guerrero Barnechea, Gabriela
Leon Jara-Almonte, Juan
Benavides Abanto, Martín
Kuramoto Huamán, Juana Rosa
Editorial:Grupo de Análisis para el Desarrollo
Materia:Ciencias sociales
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2022-05-31
Número de edición:1
Número de páginas:416
Tamaño:17x24cm.
Precio:S/50
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Los ensayos que conforman este libro han sido escritos a modo de conmemoración por los primeros 40 años de vida institucional de GRADE, que coinciden no solo con el Bicentenario de la Independencia del Perú, sino también con la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19 y sus profundas secuelas económicas, sociales y políticas.
Desde diferentes miradas conceptuales y metodológicas, estos textos abordan algunos de los retos que enfrenta hoy el país, considerando sus impactos sobre el bienestar de las personas. Reflejan, asimismo, algunos de los temas que nuestras investigadoras e investigadores han trabajado con intensidad en años recientes: educación, segregación, desigualdad, vulnerabilidad, violencia, y también reformas, planificación territorial, gobernanza, innovación y políticas sociales.
Sin pretender agotar la discusión sobre ninguno de estos temas, los ensayos contribuyen a la investigación y a las propuestas dirigidas hacia la búsqueda del conocimiento, y sus aplicaciones para el desarrollo del país y el bienestar de sus ciudadanos.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.