PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5078-01-8

Ansiedad
cuando la emoción nos enferma


Autor:Ramírez Bengoa, Roberto René
Editorial:Corporación Ígneo S.A.C.
Materia:Percepción. Movimiento. Emociones. Impulsos
Público objetivo:General
Publicado:2022-06-03
Número de edición:1
Número de páginas:89
Tamaño:15x23cm.
Precio:S/70
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La ansiedad es una emoción que se puede desbordar, complicar y enfermar al sujeto. El trastorno de ansiedad aparece cuando nuestros límites regulares se ven sobrepasados. Es entonces cuando nos someten el nerviosismo, la angustia, el pánico, las fobias, entre otros; y todos nuestros sistemas entran en disfunción con efectos psíquicos, orgánicos o mixtos que ponen en riesgo nuestra participación en los diferentes contextos de la vida.
Ansiedad. Cuando la emoción nos enferma es un texto de lectura obligatoria debido a estas innumerables situaciones que pueden afectar diversos aspectos de nuestro ser. El doctor Roberto René Ramírez Bengoa aborda la dinámica emoción-afecciones de ansiedad y nos hace un amplio recorrido por todos los tópicos que componen sus trastornos, así como el desarrollo de la casuística con los criterios actualizados y la terapéutica necesaria para tratarlos.

Roberto René Ramírez Bengoa
Profesional de las ciencias de la salud, psicólogo clínico, terapeuta multimodal, psicoterapeuta, hipnoterapeuta, terapeuta EMDR, terapeuta láser (psicotecnología). Cuenta con máster en Psicología Clínica y de la Salud, doctorado en Ciencias, posdoctorado en Psicología Clínica en EE. UU., entre otras especializaciones, capacitaciones y formaciones internacionales en América y Europa. Tiene una vasta experiencia en la Psicología Clínica teórica y aplicada y se ha desempeñado como docente de postgrado. En la actividad terapéutica práctica, es personal clínico hospitalario desde hace más de dos décadas, así como también psicoterapeuta clínico en consulta privada.
Es autor de los libros Estrés: Entre la salud, el trastorno y la enfermedad; El duelo. La nueva pandemia de las pérdidas; Problemas de Pareja. Camino a la disfunción familiar.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.