PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-48158-8-1

It´s a selfie world
apuntes críticos sobre cultura transmedia


Autor:Guevara, Miguel Antongio
Editorial:Gato Viejo Producción Editorial S.A.C.
Materia:Ensayos venezolanos
Público objetivo:General
Publicado:2022-06-04
Número de edición:2
Número de páginas:150
Tamaño:15x21cm.
Precio:S/40
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

“Internet, redes sociales y películas” es el campo de estudio en donde se mueve con cierto ánimo de agitación, y no falto de asombro, este estudio en clave de contraensayo presentado por el escritor e investigador Miguel Antonio Guevara. Esta obra da cuenta de ese mare magnun posmoderno llamado sociedad digital, definido por Internet, con su ruidoso enjambre de redes sociales impregnadas de subjetividad transmediática y el tráfico, finalmente voluntario, de nuestros “perfiles de usuario”. Pero también aquí se da cuenta de los contenidos audiovisuales tipo collage, desprovistos de argumento alguno, el llamado “cine ambiental”, como música de fondo, pero cine, perfectamente planificado en cada detalle. En It's A Selfie World…, Guevara emplea un tono incisivo e insta a advertir los productos no-narrativos del cine actual. Si pensamos en una sociedad digital, no olvidemos lo dicho alguna vez por el escritor de ciencia ficción Phillip K. Dick: “Toda sociedad donde la gente interfiere en la vida privada de los demás, no es una buena sociedad, todo Estado donde el gobierno 'sabe de usted más que usted', es un Estado que debe ser derribado”.

Este libro recibió el VIII Premio Internacional de Ensayo Mariano Picón Salas que concede el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos. El jurado consideró que esta obra propone una aproximación crítica a la labor civilizatoria del proyecto de la modernidad occidental que en pleno siglo XXI se reproduce a través de la híperconectividad que permiten las redes sociales y los dispositivos digitales. Su obra denuncia, las subjetividades digitales de este tiempo que tienen como horizonte una conciencia transhumana que afinan los procesos de dominación cultural, económica y política, y la creación de escenarios para naturalizar las nuevas formas de racismo, esclavitud y control social.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.